El nuevo Audi S6 Avant 2026, ¿híbrido y con 400 CV? Aquí huele a revolución... y a goma quemada

El nuevo Audi S6 Avant 2026, ¿híbrido y con 400 CV? Aquí huele a revolución... y a goma quemada
Audi S6 Avant 2026 ¿híbrido y con 400 CV?

No es coña, el nuevo Audi S6 Avant se dejó ver hace más de un año por Nürburgring y luego... ¡chof! Desaparecido. Ni en las pruebas de invierno asomó las narices. Muchos pensamos que Audi iba a mandar a tomar viento las versiones S “normales” y solo se quedaría con los RS, esos tan brutos que te miran raro en el parking del Mercadona. Pero toma, aquí vuelve el S6 Avant, y viene con más cambios que un concierto de Bisbal.

Diseño: sigue siendo el guaperas del barrio

El S6 Avant 2026 sigue siendo un familiar que, con perdón, está más mazado que el típico chef que se apunta ahora al gimnasio. La trasera trae el clásico festival de cuatro tubos de escape (dos y dos, nada de postureos de pegatina). Si ves un Audi con cuatro colines, ya sabes que son palabras mayores.

Y qué decir del frontal: faros afilados como ojos después de una noche de fiesta y la famosa parrilla Singleframe que parece sacada de Darth Vader. El rollo “S line” manda, con esas dos branquias verticales abiertas a los lados. Eso no está para decorar, que redirigen el aire a los frenos y ayudan a que no vuele medio coche en autopistas alemanas. Por cierto, frenos normales, nada agujereado en este S, así que menos postureo y más efectividad.

Otro detalle: llantas de 20 pulgadas, que no es que den vueltas, es que parecen peanas de DJ. Hace falta tanto diámetro porque este bicho pesa más que tu suegra subiendo la compra: con el sistema híbrido, estos familiares cada vez bailan menos en báscula. Pero bueno, para algo está la “quattro”.

Adiós diésel, hola gasolina e hibridación... la movida que no esperabas

La mayor sorpresa. El S6 deja de ser diésel como antes y da el salto a una mecánica híbrida enchufable (PHEV). Es decir: puedes pasear por el centro de Madrid sin que te pongan más multas que likes tiene Rosalía. La batería va bajo los asientos traseros y parte del maletero, pero la marca dice que no roba demasiado hueco para meter cosas. Eso habrá que verlo, ya he intentado meter un patinete y medio de Ikea en el maletero de un híbrido y acabé bajando los asientos y mi orgullo.

La gracia está en la potencia: cerca de 400 caballos, combinando motor gasolina y parte eléctrica. Para que te hagas una idea, es lo que tenía un EVO o un M3 de antaño. El pack de iones de litio supera los 20 kWh y te da más de 100 km de autonomía eléctrica. Perfecto para cruzar la M30, ir a currar y presumir con los colegas de que llevas un S6 “eco” (bueno, “eco” a su manera).

Y cuando lo que quieres es poner el pie y que los niños digan “papá, esto tira”, tienes cambio automático de siete marchas y tracción quattro, que es sinónimo de ir pegado como un chicle al asfalto.

Experiencia personal: ponle ritmo a la familia

He probado alguno de los S6 anteriores (el TDI, sí, ese que llevaba más par que el camión de la basura de mi pueblo). Lo bueno de aquellos es que, aparte de ir muy rápido y fácil, podías hacerte 800 km de tirón sin rezar por la siguiente gasolinera. Ahora, con la nueva receta PHEV, el diesel queda fuera y la gasolina manda, eso sí, siempre jugando con la electricidad cuando toque.

La aceleración en el asfalto español de los S6 siempre ha sido muy noble, sobre todo con la tracción quattro; curvas rápidas en autovías de Castilla y el coche ni se despeina. Veremos si el nuevo S6 Avant mantiene esa esencia pero con la “chicha” eléctrica a tope, porque 400 CV, aunque sean repartidos, no son ninguna broma (y menos en la rotonda de la gasolinera).

Interior: pantallas everywhere y mucho, mucho extra

Audi sigue con la moda de las pantallas. Dos bien grandes, curvas y digitales delante del conductor y del copiloto. Y si el que va en el asiento de la derecha es un poco “jefe”, le puede comprar la pantalla extra para que le haga de DJ de Spotify (no lo digo de broma, es un extra).

Equipamiento... si tienes la cartera suelta, abróchate. El catálogo de opcionales viene duro: asistentes de conducción, calidad de acabados típica alemana, equipos de sonido que dan envidia hasta al vecino tunero. Y, lógicamente, control de climatización, asientos deportivos y, si quieres, hasta ambientador premium (no es coña, lo he visto en BMW y Audi).

Llegará en 2026: timing para los ansias

Audi lo tiene ya en la parrilla de salida y, aunque no es tan exclusivo como el brutal RS6, el S6 Avant es el familiar guay que mola en la puerta del cole. La presentación será antes de final de año o ya en 2026. Si tu plan es pedirlo en España, que sepas que el S6 siempre ha tenido buena acogida entre padres racing, comerciales quemados y gente que quiere pasta y pedal. Preparad la paga extra.

Bonus

Si eres fan nivel pro, espérate a que el RS6 saque la cabeza. Lo que le haga Audi a ese sí que va a ser para ir preparándose los tapones de oídos. Pero, por ahora, este nuevo S6 Avant huele a cambio gordo y a molar mucho en la versión española. Y si eres de los que llevabas antes el diesel, píllate un cargador para el garaje y acostumbrate a los 100 km eléctricos. O a las risas en modo “power”.